mujeres

Mujeres, las más beneficiadas con los programas sociales: AMLO

“Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga realidad esa igualdad en todos los terrenos y sobre todo la igualdad económica y social”, dijo López Obrador.
martes, 8 de marzo de 2022 · 08:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su gobierno está enfocado en "erradicar" la desigualdad económica y social que afecta a hombres y mujeres por igual

“Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos y estamos luchando para que se haga realidad esa igualdad en todos los terrenos y sobre todo la igualdad económica y social”, dijo.

Y agregó:

“No queremos hombres y mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa, que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos y afecta a hombres y mujeres, es el centro de nuestra ocupación y quehacer público”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario destacó que, en los programas del Bienestar, las mujeres son las que más apoyos reciben, a través de becas para jóvenes y pensión para adultos mayores y con alguna capacidad diferente.

“Hasta en el trabajo del campo, ya están participando más en los programas las mujeres, ayer hablamos de la entrega gratuita de fertilizantes y más del 30 por ciento son mujeres”, comentó el mandatario.

También informó que esté día que se conmemora a las mujeres a nivel global, se va a realizar un evento oficial en la sede de Palacio Nacional a las 10:00 horas.

Más de

Comentarios