#8M

Secretaría de Marina despliega grupo antimotines para resguardar Palacio Nacional por marcha del 8M

Ataviadas con chalecos, cascos, escudos y demás equipo táctico de seguridad, las marinas de la Tercera Compañía, desde las primeras horas de este martes ocuparon puntos estratégicos en calles aledañas al edificio donde despacha el presidente.
martes, 8 de marzo de 2022 · 15:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Decenas de mujeres del grupo antimotines de la Secretaría de Marina (Semar) resguardan las inmediaciones del Palacio Nacional ante las posibles protestas violentas que se esperan por el Día Internacional de la Mujer en el Zócalo capitalino.

Ataviadas con chalecos, cascos, escudos y demás equipo táctico de seguridad, las marinas de la Tercera Compañía, desde las primeras horas de este martes ocuparon puntos estratégicos en calles aledañas al edificio donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Las mujeres elementos de la Marina se sumarán a las 3 mil 100 integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que participarán en el operativo para resguardar la seguridad de las personas que participen en la marcha, pero también a los ciudadanos que transiten por ahí.

Alrededor del medio día, decenas de mujeres de la SSC comenzaron a instalarse atrás de las vallas metálicas que protegen Palacio Nacional. Atrás de ellas hay otro tipo de vallas más pequeñas que también protegen el edificio gubernamental.

En otros puntos del Centro Histórico hay presencia de elementos hombres de la Semar, lo mismo que de la SSC.

El Palacio Nacional fue blindado con vallas metálicas de casi tres metros de altura desde ayer por la noche, a diferencia de otros edificios y monumentos históricos del primer cuadro de la Ciudad de México que fueron resguardados de la misma forma desde el viernes pasado.

Comentarios