EZLN

EZLN anuncia nueva movilización y extiende su convocatoria a México y el mundo

La consigna será “¡Contra todas las guerras: todas las artes, todas las resistencias, todas las rebeldías!”, indicó el EZLN en su misiva que esta vez no firma ningún mando militar de ese grupo armado.
miércoles, 9 de marzo de 2022 · 20:21

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) anunció una movilización para el domingo 13 de marzo con el fin de iniciar una “campaña mundial” en contra de “las guerras capitalistas”.

Además de su movilización, los zapatistas llamaron a grupos, colectivos, organizaciones y movimientos en México y el mundo a que se sumen a las manifestaciones y actividades.

Las comunidades zapatistas se movilizarán en diferentes caracoles, comunidades y cabeceras municipales de su zona de influencia en Chiapas el próximo domingo.

De acuerdo con el EZLN, “las guerras capitalistas” también están en curso en Ucrania, Palestina, Kurdistán, Siria, el pueblo Mapuche, los pueblos originarios en todo el planeta y muchos otros procesos libertarios que son agredidos.

“Planteamos entonces el arranque de una campaña mundial en contra de las guerras del capital, cualquiera que sea su geografía.  Organizar conciertos, encuentros, festivales, reuniones, etc.  En fin, las artes contra las guerras”, dijo en un comunicado.

La consigna será “¡Contra todas las guerras: todas las artes, todas las resistencias, todas las rebeldías!”, indicó el EZLN en su misiva que esta vez no firma ningún mando militar de ese grupo armado.

En un comunicado del pasado 2 de marzo, el EZLN denunció la agresión del gobierno ruso al pueblo de Ucrania, país al que manifestó su apoyo.

“Hay una fuerza agresora, el ejército ruso.  Hay intereses del gran capital en juego, por ambos lados.  Quienes padecen ahora por los delirios de unos y los taimados cálculos económicos de otros, son los pueblos de Rusia y Ucrania (y, tal vez pronto, los de otras geografías cercanas o lejanas).  Como zapatistas que somos no apoyamos a uno ni a otro Estado, sino a quienes luchan por la vida en contra del sistema”, señaló el EZLN.

 

Comentarios