Coronavirus

Así quedó el semáforo del 4 al 17 de abril: las 32 entidades estarán en verde durante Semana Santa

La Secretaría de Salud continúa la recomendación del uso correcto del cubrebocas.
viernes, 1 de abril de 2022 · 20:51

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19 de la Secretaría de Salud mantendrá las próximas dos semanas a todos los estados del país en color verde de riesgo bajo por coronavirus.

“A partir del próximo lunes 4 y hasta el 17 de abril, las 32 entidades federativas nuevamente estarán en color verde del Semáforo de Riesgo Epidémico covid-19”, informó la Secretaría de Salud (Ssa) en su comunicado de este viernes.

De esta forma, ninguna entidad estará considerada como de riesgo máximo (rojo), alto (naranja) o medio (amarillo).

La actualización del semáforo covid muestra que la totalidad del país estará en color verde durante los días de Semana Santa. Este año Jueves y Viernes Santo serán los días 14 y 15 de abril, respectivamente.

De acuerdo con el Calendario Escolar 2021-2022, las vacaciones correspondientes a este periodo comenzarán el lunes 11 de abril y terminarán el viernes 22.

En la semana epidemiológica que se analiza disminuyó 35 por ciento el número de casos estimados en comparación con la anterior. Asimismo, cuatro millones 959 mil 965 personas se han recuperado de la enfermedad, indicó la Ssa.

En su comunicado, la dependencia federal mantuvo la recomendación del uso correcto del cubrebocas.

Este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México avaló que la mascarilla deje de usarse en espacios abiertos.

“La Secretaría de Salud reitera que es necesario mantener las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos”, detalló la Ssa en su comunicado.

Comentarios