Aristóteles Sandoval

Capturan en la CDMX a un hombre vinculado con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

El sujeto identificado como José Manuel S. fue detenido en la Ciudad de México, por agentes de la PDI. Contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de "homicidio calificado y encubrimiento” por el caso del asesinato de exgobernador de Jalisco.
domingo, 10 de abril de 2022 · 18:33

GUADALAJARA, Jal. (Apro) El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez reportó la detención de un sujeto involucrado en el homicidio del exgobernador, Jorge Aristóteles Sandoval, ocurrido el 18 de diciembre de 2020 en Puerto Vallarta.

El sujeto identificado como José Manuel S. fue detenido en la Ciudad de México, “contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento”.

El fiscal dijo que para el traslado y custodia del detenido se cuenta con todo el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, y será puesto a disposición del juez que lo requiere en Puerto Vallarta.

También mencionó que “la detención se logró gracias a la colaboración de personal de la fiscalía general de la Ciudad de México”.

En seguimiento a un oficio de colaboración con la Fiscalía General de Jalisco, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía de la CDMX, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, realizaron trabajos de inteligencia que derivaron en la localización del individuo en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Tras verificar la identidad del hombre, los agentes dieron lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Fiscalía de Investigación Estratégica Central, para hacer la valoración médica y posteriormente entregarlo a las autoridades de Jalisco.

De acuerdo con la investigación del caso, en diciembre de 2020, José Manuel S es señalado por las lesiones por arma de fuego que privaron de la vida al exgobernador jalisciense, quien en el momento de los hechos se encontraba en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco

Comentarios