Revocación de mandato

Consulta de revocación demuestra que “hay mucho INE para rato”: Lorenzo Córdova

Lorenzo Córdova se dijo satisfecho de que la organización de la consulta de revocación de mandato fue todo un éxito, lo cual demuestra que, “pese a quien le pese”, hay “mucho INE para rato”.
martes, 12 de abril de 2022 · 16:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se dijo satisfecho de que la organización de la consulta de revocación de mandato fue todo un éxito, lo cual demuestra que, “pese a quien le pese”, hay “mucho INE para rato”.

“Los trabajos de hoy, que pasan a la cancha del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, demuestran que hay mucho INE, y que pese a quien le pese, hay mucho INE para rato”, aseguró Córdova durante el cierre del proceso de consulta.

Y recalcó que este órgano electoral, con el ejercicio democrático del pasado domingo, demostró que es una institución autónoma, imparcial y confiable “por más amenazas que reciba”.

Señaló que el proceso fue un éxito y se recreó la democracia a pesar de los intentos de boicot, que finalmente fracasaron. “Después de la jornada, el país sigue en paz”, dijo satisfecho.

Durante la sesión de este martes, el INE confirmó que hubo una participación del 17.7% de los votantes del padrón electoral, que representan 16 millones 502 mil 636 ciudadanos y ciudadanas que fueron a las urnas.

De éstos, el 91.86% votó a favor de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantenga en el cargo. Mientras que 6.44% optó porque se le revoque el mandato porque ya le perdió la confianza.

 

Comentarios