AMLO

En julio estará lista Dos Bocas, ¿verdad, Rocío?: López Obrador en su informe

En su informe de los 100 días de gobierno en este cuarto año, el mandatario habló sobre los avances de su gobierno en el sector energético.
martes, 12 de abril de 2022 · 22:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en el próximo mes de julio, estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, ahora llamada Olmeca, en Tabasco.

Incluso, se dirigió a la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, encargada del proyecto: “¿verdad, Rocío?”.

En su informe de los 100 días de gobierno en este cuarto año, el mandatario habló sobre los avances de su gobierno en el sector energético y anunció que las obras que se construyen, así como la adquisición de la refinería de Deter Park, en Texas, garantizarán para el próximo año, la autosuficiencia de México en combustibles.

Previamente, señaló que después de 14 años de “pérdidas continuas” en la producción, ahora está aumentando la extracción de petróleo, mejorado la capacidad de refinación de combustibles y se ha reducido la importación de gasolinas.

“Este año, el promedio de producción de crudo es de un millón 752 mil barriles diarios y desde que llegamos al gobierno, hemos incrementado nuestra capacidad de refinación, las importaciones de combustibles han disminuido en 48% en este tiempo, esto ha sido posible porque se rehabilitaron las seis refinerías y se compró la refinería Deer Park de Texas”, dijo.

“En julio estará en operaciones la nueva refinería de Dos Bocas, la Refinería Olmeca, de Paraíso, Tabasco, ¿verdad, Rocío? Y con la terminación de la coquizadora de Tula el año próximo seremos autosuficientes en gasolinas, diésel y turbosina”, sostuvo.

Además, en estos últimos días, “por la disposición de fondos”, se decidió construir en 24 meses otra planta coquizadora en Salina Cruz, Oaxaca.

“Con lo cual prácticamente sólo produciremos gasolinas y diésel, y no combustóleo. Así obtendremos mayor rentabilidad económica y reduciremos las emisiones contaminantes”, aseguró el presidente López Obrador.

Comentarios