Cofepris

Ferrero ofrece disculpas por chocolates Kinder mini eggs con posible salmonella

La Cofepris alertó que cuatro lotes del chocolate “Kinder mini eggs” estaban contaminados.
martes, 12 de abril de 2022 · 15:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro). –Después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió la alerta sanitaria sobre la posible contaminación por salmonella del chocolate “Kinder mini eggs”, la empresa Ferrero de México SA de CV., ofreció una disculpa a los consumidores.

“Lamentamos profundamente este asunto. Queremos disculparnos sinceramente con todos nuestros consumidores y socios comerciales”, declaró el directivo Pietro Paolo Cornero.

La víspera, la Cofepris alertó que los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC estaban contaminados y ya habían sido retirados de manera voluntaria en el mundo.

En ese sentido, solicitó a supermercados, tiendas de conveniencia y establecimientos verificar su inventario para descartar riesgos sanitarios.

“La empresa Ferrero de México SA de CV., notificó a esta autoridad sanitaria sobre el retiro de los lotes fabricados en Bélgica, luego de que en Europa se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo”, indicó la Cofepris en un comunicado.

Para prevenir riesgos a la salud, la Cofepris pidió a aquellos locales o establecimientos que comercialicen el producto “Kinder mini eggs” a que verifiquen sus productos para evitar vender los contaminados y, en caso de detectarlos, suspender su venta de manera inmediata y realizar una denuncia sanitaria mediante la página www.cofepris.gob.mx.

“Cofepris invita a las personas a también participar en la vigilancia sanitaria y verificar los números de lotes antes de comprar el producto para evitar riesgos a la salud”.

Hasta el momento, la sospecha por posible afectación con la bacteria salmonella solo está relacionada con el producto “Kinder mini eggs”, sin que exista evidencia de que pudiese encontrarse en algún otro producto de la marca.

La Cofepris recomendó a la población que, en caso de haber consumido este producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea y/o vómito, relacionados con la salmonelosis, acudan con un profesional de la salud para recibir el tratamiento adecuado e informar a la empresa Ferrero México, S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en la página http://ferrero.com.mx/indice/

¿Qué es la salmonella?

Es una bacteria que se encuentra en alimentos como el pollo, la carne de res, la carne de cerdo, los huevos, las frutas, los vegetales y en los alimentos procesados, el agua contaminada, entre personas y animales y hasta en el medio ambiente.

Los síntomas comienzan de 6 horas a 6 días tras la infección e incluyen diarrea, sangrados, fiebre y cólicos estomacales, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Comentarios