Nacional

Diputado del PRI se rebela y anuncia que votará a favor de la reforma eléctrica

El diputado federal del PRI por Campeche, Carlos Miguel Aysa Damas, anunció que votará a favor de la reforma eléctrica; Alejandro Moreno lo calificó de traidor, y Morena de "valiente, congruente y honesto".
miércoles, 13 de abril de 2022 · 15:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Carlos Miguel Aysa Damas, diputado federal del PRI por Campeche, anunció este miércoles que se rebelará contra su propia bancada y votará a favor de la reforma eléctrica el próximo domingo. 

“Me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo”, expresó en un comunicado que publicó en su página de Facebook. 

De inmediato, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, se pronunció en contra y lo acusó de traidor a su partido y al país. 

“Ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para mirar de frente a la nación que ha traicionado”, expresó en Twitter. 

Morena ve congruencia

Ignacio Mier, coordinador de los diputados morenistas, también se sumó a la guerra de comentarios, al asegurar que Aysa Damas es un diputado “valiente, congruente y honesto”. 

Hasta ahora, el legislador por Campeche ha sido el único de los priistas en rebelarse a su partido y anunciar uno de los 56 votos que Morena y sus aliados necesitan para pasar la reforma eléctrica el próximo 17 de abril en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

Comentarios