Alejandro Gertz Manero

Exponen los abusos de Gertz Manero al secretario de Seguridad Nacional de EU

Alonso Castillo Cuevas reveló a Proceso que se reunió con el secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas, para exponerle los abusos cometidos por el fiscal Alejandro Gertz Manero contra Alejandra Cuevas y Laura Morán.
miércoles, 13 de abril de 2022 · 15:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Alonso Castillo Cuevas expuso al secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, los abusos cometidos contra su familia por Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR).

Alonso Castillo Cuevas informó a Proceso que se reunió con Alejandro Mayorkas para relatarle de primera mano “el encarcelamiento ilegal de mi madre”, Alejandra Cuevas Morán.

Le informó además sobre el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que concedió un amparo a Alejandra Cuevas y Laura Morán Servín, a quienes Gertz Manero fabricó delitos para acusarlas de la muerte de su hermano, Federico.

Alonso Castillo dijo que busca reunirse también con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, y con el fiscal general de ese país, Merrick Garland, para exponerles el caso.

Tanto Blinken como Garland ya fueron alertados sobre los excesos de Alejandro Gertz Manero por cuatro legisladores estadunidenses, quienes enviaron una carta a los funcionarios del presidente Joe Biden en la que expresaron su preocupación sobre el uso político de la FGR.

En su carta, los congresistas demócratas Robert Menéndez, Patrick Leahy, Benjamin Cardin y Jeffrey Merkley alerta por las “venganzas personales” de Gertz Manero, que ponen en riesgo un sistema de justicia “debilitado y politizado” en México.

En el documento enviado la semana pasada, los legisladores mencionan también los audios publicados en YouTube el 3 de marzo con fragmentos de una conversación de Alejandro Gertz Manero con el fiscal especializado en Control Competencial, Juan Ramos, que demuestran su intervención ante la Suprema Corte para buscar una resolución a su favor en el caso contra Alejandra Cuevas y Laura Morán.

Comentarios