PRI

Exdiputado federal del PRI fue detenido en estado de ebriedad en Ecatepec

Leopoldo Juárez Colorado ha formado parte de diversas organizaciones de Ecatepec, como el Comité Municipal del PRI,  la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP),  e incluso se ha desempeñado como dirigente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas 'Juárez Islas' A. C.
domingo, 17 de abril de 2022 · 22:15

TOLUCA, Mex. (proceso.com.mx).–Leopoldo Juárez Colorado exdiputado federal del PRI fue detenido en estado de ebriedad, en un filtro del alcoholímetro de Ecatepec, por lo que al salir positivo en la prueba de alcoholemia deberá cumplir 24 horas de arresto.

Fue arrestado alrededor de la 3:00 de la madrugada de este domingo, tras dar positivo con 2.16 grados en la prueba de alcoholemia en el puesto de vigilancia instalado sobre la avenida Vía Morelos.

Juárez Colorado fue diputado federal por el distrito XIII, entre 2015 y 2018.

El legislador conducía alcoholizado al momento de ser sorprendido en uno de los filtros del programa preventivo municipal "Conduce sin Alcohol", el cual ya cumple casi tres años de que fue implementado.

Luego de informarle que había cometido una falta de carácter administrativo, los servidores públicos trasladaron al exdiputado a las instalaciones del Centro de Detención de Etílicos, donde le fue impuesta una sanción de 24 horas de arresto inconmutables.

 De acuerdo con reportes policiacos, inicialmente se mostró renuente a practicarse la prueba de alcoholemia y adopto un comportamiento de "influyentismo", para intentar disuadir a los servidores públicos municipales de que se la realizaran.

Una vez que accedió a ingresar a la carpa del operativo para realizar la prueba, el exdiputado se identificó con una credencial vencida de la LXIII Legislatura con vigencia del año 2015 al 2018.

Versiones indican que incurrió en alteración del orden e insultó a los funcionarios del gobierno municipal, hasta que entró en razón y accedió a practicarse la prueba.

El político priista ha formado parte de diversas organizaciones de Ecatepec, como el Comité Municipal del PRI,  la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP),  e incluso se ha desempeñado como dirigente de la Unión de Comerciantes y Tianguistas 'Juárez Islas' A. C.



 

Comentarios