Reforma eléctrica

Publican en cuenta oficial que perredistas recibieron “moches” de Iberdrola; PRD denuncia hackeo

"Se denuncia desde la propia página que los legisladores perredistas recibieron sobornos de parte de Iberdrola”, advirtió la diputada morenista Andrea Chávez.
viernes, 22 de abril de 2022 · 16:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de borrar los mensajes donde supuestos empleados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exhibían a “sus jefes” por haber recibido dinero de Iberdrola a cambio de aprobar la reforma eléctrica, este instituto político acusó a sus detractores de haberlos hackeado.

“No ganan el debate político y ahora nos quieren amedrentar con hackeos. Los tweets (sic) emitidos hace unos momentos desde la cuenta @GPPRDmx son falsos, en el Grupo Parlamentario del PRD #TrabajamosPorTi y por #México. ¡Alto a la violencia política!”, señaló desde la cuenta de Twitter, de los diputados federales perredistas.

El equipo de comunicación de la bancada perredista había publicado que “sus jefes”, los diputados del sol azteca, habían votado a favor de la reforma eléctrica porque recibieron una “mochada” de dinero en efectivo de compañías extranjeras como Iberdrola.

“Hola. Trabajamos para los diputados del PRD y nos consta que Iberdrola les dio mochada en efectivo. Y ni así nos pagan”, escribieron en uno de los tres tuits, que inmediatamente fueron eliminados de la cuenta del Grupo Parlamentario perredista.

Pero los mensajes borrados fueron conservados a través de Tweetstamp, que registra a pedido de los usuarios la metadata de los mensajes elegidos incluso cuando fueron eliminados.

Otro mensaje señaló: “A nombre del equipo de redes de los diputados del PRD, le pedimos perdón a México por lo que hicieron nuestros jefes. Vendieron la patria por maletas de efectivo y ni siquiera nos pagan”.

Los mensajes hicieron eco del calificativo de “traidores” usado por Morena y por el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia quienes votaron en contra de la reforma eléctrica enviada por el mandatario para regular a las empresas extranjeras en materia de energía eléctrica.

“Los que trabajamos para el PRD igual vamos a pagar recibos de luz más caros. Chale”, concluyeron en un tercer tuit.

Fue la diputada Andrea Chávez, coordinadora de comunicación Política del Grupo Parlamentario de Morena, quien advirtió de los mensajes en su propia cuenta de Twitter: “Que nadie se quede sin ver lo que desde la página oficial de los diputados federales del PRD se publicó y se borró hace unos minutos. Se denuncia desde la propia página que los legisladores perredistas recibieron sobornos de parte de Iberdrola”.

El domingo pasado, en una sesión maratónica, la Cámara de Diputados rechazó la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador. A pesar de que tuvo mayoría simple de votos en San Lázaro, no alcanzó la mayoría calificada necesaria de dos terceras partes del pleno, por lo que fue rechazada.

Comentarios