Cámara de Diputados

Alexis Gamiño, diputada del Verde que se rebeló a reforma eléctrica, se queda sin curul

Apro supo que Gamiño negociaba entrar a MC, pero el PVEM ya había pactado su curul con el PAN.
martes, 26 de abril de 2022 · 20:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alexis Gamiño García, la diputada del Partido Verde que se rebeló a su bancada y votó en contra de la reforma eléctrica el pasado 17 de abril, hoy perdió su curul. 

Gamiño era suplente de Ali Sayuri Núñez Meneses, quien hoy se añadió a la bancada del PAN, según se anunció en la sesión del pleno de la Cámara de Diputados.

Extraoficialmente, Apro supo que Gamiño García negociaba su ingreso a la bancada de Movimiento Ciudadano, luego de que el PVEM la expulsara por su voto en contra de la iniciativa de López Obrador. Y siguiendo los pasos del legislador Andrés Pintos, quien saltó del Verde a MC el día de la discusión. 

Sin embargo, se informó que el Verde ya había negociado ese puesto con el PAN. La curul representa la mayoría relativa del distrito 6 de Coacalco, Estado de México. 

Ante la negativa de Gamiño de sumarse a la bancada de Acción Nacional, Núñez Meneses regresó a su puesto como legisladora, lo que ocasionó que Gamiño perdiera su puesto como legisladora. El regreso de Núñez Meneses fue celebrado por Jorge Romero, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro. 

“Bienvenida al grupo parlamentario de Acción Nacional. Tu valentía y trabajo demuestran Lealtad a México”, expresó Romero. 

Horas antes, García Gamiño había aparecido en el tablero como diputada “sin tablero” en las votaciones del día, un hecho que ella misma había celebrado. 

“Que bonito sentimiento es la libertad !!!  SP (Sin Partido). Una libertad llena de responsabilidad con la intención de buscar acuerdos partiendo del respeto mutuo. Teniendo siempre presentes, el objetivo principal, un México mejor”, tuiteó.

 

Comentarios