Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados prohíbe el matrimonio infantil

Diputados aprobaron reformas al Código Penal Federal para prohibir el matrimonio entre menores de edad o de menores con adultos.
martes, 26 de abril de 2022 · 20:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Por unanimidad y siguiendo el guion de la última semana de la Cámara de Diputados, de aprobar varios dictámenes pendientes, legisladores aprobaron la prohibición del matrimonio infantil y la sanción de los adultos que estén detrás de él. 

Con modificaciones al Código Penal Federal se votó para que no se considere legal un matrimonio entre dos menores de edad o un menor y un adulto. 

La iniciativa sustituyó el término “matrimonio infantil”, por el extenso: “Cohabitación de personas menores de 18 años de edad o de personas que no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o de personas que no tienen capacidad para resistirlo”.

“Nunca más la violación de las niñas amparadas en la costumbre, quien se atreve a cometer esto sepa que es delito grave en este país y será castigado y sancionado con todo el peso de la ley. 

“Miles de niñas y adolescentes hoy tendrán un instrumento jurídico para defender cómo chingados quieren vivir”, sostuvo la diputada priista Eufrosina Cruz, quien presentó la iniciativa. 

Tras la aprobación de todas las bancadas, el dictamen pasará al Senado para su aprobación.  

Comentarios