Cámara de Diputados

Pese a orden del TEPJF, dejan fuera de la Comisión Permanente a Movimiento Ciudadano

Morena, PT, y PVEM dejaron fuera de la Comisión Permanente a Movimiento Ciudadano, pese a que el Tribunal Electoral ya había ordenado incluirlo; en protesta, sus diputados abandonaron la reunión de la Jucopo.
miércoles, 27 de abril de 2022 · 18:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Al igual que en el fin del periodo anterior, la mayoría oficialista conformada por Morena, PT y PVEM votó para dejar fuera de la Comisión Permanente a Movimiento Ciudadano. 

Ante ello, este miércoles, mientras se votaba esta decisión en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, MC, PRD y PAN abandonaron la reunión. El PRI no lo pudo hacer, pues preside la junta a través del diputado Rubén Moreira. 

“La Jucopo decidió no acatar una sentencia del máximo nivel que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, denunció Jorge Álvarez Maynez, coordinador de MC en San Lázaro. 

La sentencia del Tribunal ordenaba a la Jucopo integrar a todos los grupos parlamentarios en la Comisión Permanente que está por iniciar sesiones en mayo en las instalaciones del Senado, ya que mañana acaba el segundo periodo de la actual Legislatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Movimiento Ciudadano regresará al Tribunal a denunciar el desacato.

“MC tuvo tres millones y medio de votos, más votos que el PT y el PVEM y a esos dos partidos les están dando dos lugares, contraviniendo la lógica de la representación proporcional. Es inédito en el Poder Legislativo”, dijo Álvarez Maynez en conferencia de prensa en San Lázaro.   

Mirza Flores, vicecoordinadora del partido liderado por Dante Delgado, aseguró que Morena está vulnerando los derechos constitucionales, políticos y ciudadanos de su electorado. 

Álvarez Máynez, como es su costumbre, acudió a las redes sociales para denunciar el acto al que calificó de "golpista" y "gandalla".

 

Comentarios