Reforma electoral

AMLO enviará hoy al Congreso su iniciativa para renovar órganos electorales y "erradicar" fraudes

El mandatario señaló que, en la elaboración de la iniciativa, participó el actual director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte Olivares, así como Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.
jueves, 28 de abril de 2022 · 07:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este día, enviará al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma constitucional en materia de democracia para renovar los órganos electorales y erradicar “para siempre” los fraudes electorales en México.

En la conferencia mañanera, informó que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández presentará públicamente el documento que deberá ser analizado por los legisladores, discutido y en su caso aprobado o rechazado.

Al respecto, el mandatario señaló que, en la elaboración de la iniciativa, participó el actual director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Horacio Duarte Olivares, así como Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Sobre Horacio Duarte, dijo que el funcionario federal lleva muchos años trabajando y estudiando esta materia, así como enfrentando en los hechos la realidad, irregularidades y fraudes electorales.

“Entonces, sabe muy bien lo que se necesita y se requiere para tener elecciones limpias y libres, y dejar atrás, para siempre, la historia de fraudes en este país”, indicó el mandatario.

Mientras que, de Pablo Gómez, el presidente López Obrador señaló que su colaborador también tiene mucha experiencia en temas electorales.

“Como la iniciativa la envía el Ejecutivo, no hay ninguna norma que impida que el titular del Ejecutivo federal se apoye en servidores públicos para llevar a cabo estos trabajos y la elaboración de la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral”, sostuvo el tabasqueño.

Comentarios