CJNG

Buscan a dos mujeres militares secuestradas presuntamente por el CJNG en Puerto Vallarta

En el fraccionamiento Marina Vallarta, donde presuntamente fueron sustraídas una subteniente y una sargento, se mantiene un operativo por parte del personal castrense de la 41 zona militar. Además, se resguardó el ingreso al coto Yubarta.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:02

GUADALAJARA, Jal. (apro) Dos mujeres de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) habrían sido privadas de la libertad la madrugada de este jueves en Puerto Vallarta por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Las afectadas fueron identificadas de forma extraoficial como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano quienes se encontraban de vacaciones.

Las mujeres estaban cerca del fraccionamiento Marina Vallarta hasta donde llegó un comando armado, y las subieron a dos camionetas.

En el lugar se mantiene un operativo por parte del personal castrense de la 41 zona militar, además, se resguardó el ingreso al coto Yubarta.

El viernes pasado en la zona exclusiva de Marina Vallarta se registró un enfrentamiento entre integrantes del CJNG y la Guardia Nacional, que derivó en la muerte de Saúl Alejandro alias El Chopa.

El Chopa era presunto líder de la plaza de Puerto Vallarta, y habría estado vinculado con el homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval ocurrido en diciembre de 2020.

Comentarios