UIF

La UIF rechaza petición de morenista de investigar a diputados que votaron contra reforma eléctrica

“Nosotros no investigamos diputados, esa no es nuestra función”, dijo Pablo Gómez en breve entrevista en Palacio Nacional a donde acudió para anunciar la reforma electoral que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.
jueves, 28 de abril de 2022 · 12:42

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría Hacienda, rechazó la petición de senadores de Morena para que investigue a los diputados que votaron en contra de reforma eléctrica.

“Nosotros no investigamos diputados, esa no es nuestra función”, dijo en breve entrevista en Palacio Nacional a donde acudió para anunciar la reforma electoral que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados.

El responsable de la UIF rechazó de esta manera la petición de senadores de Morena de que dicha unidad hacendaria investigue las cuentas bancarias de dirigentes partidistas y líderes parlamentarios que votaron en contra de la reforma constitucional en materia eléctrica.

El senador César Cravioto del partido Morena fue quien se pronunció porque la UIF investigue eventuales pagos de las empresas eléctricas privadas a dirigentes y legisladores por su voto contra la reforma eléctrica, ya que “huele a metálico”.

En respuesta Pablo Gómez Álvarez señaló que la UIF no investiga, sino que revisa movimientos financieros.

Comentarios