Reforma electoral

"Más que electoral, es una reforma democrática": Adán Augusto López

El secretario de Gobernación presentó de forma general, los lineamientos básicos de la iniciativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador donde también se planteó reducir el costo de elecciones.
jueves, 28 de abril de 2022 · 08:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández explicó que la iniciativa de reforma constitucional que enviará este día el gobierno de México a la Cámara de Diputados federales, “es más democrática que electoral" y responde a un añejo reclamo de los ciudadanos.

“Finalmente se concretiza la propuesta de reducir a diputados y senadores plurinominales y que los integrantes de los organismos electorales, no solo se reduzca su número, sino que sean electos de manera directa por los ciudadanos en un proceso donde los tres poderes van a proponer a ciudadanos”, indicó.

En la conferencia mañanera, el funcionario federal presentó de forma general, los lineamientos básicos de la iniciativa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador donde también se planteó reducir el costo de elecciones.

Así como bajar el financiamiento que actualmente reciben los partidos políticos y garantizar, con la posibilidad del voto electrónico, que haya mayor certeza en la participación ciudadana durante los procesos electorales, explicó López Hernández.

Además, señaló que pretenden facilitar la participación en las elecciones de los mexicanos en el extranjero.

“Ya los procesos electorales en el país dejarán de ser los más caros del mundo y habrá procedimientos modernos para que finalmente se instaure y normalice la vida democrática del país con la participación directa de los ciudadanos”, sostuvo el secretario de Gobernación.

Comentarios