Carlos Loret de Mola

AMLO responde a Loret con una factura por 24 mdp y un plano de la “mansión” en Valle de Bravo

López Obrador exhibió una factura por 24 mdp que --dijo-- Loret de Mola pagó en 2019 por un departamento y también difundió un mapa de la mansión en Valle de Bravo que le atribuye al periodista y que es de 3.4 hectáreas, no ocho como dijo ayer. Loret de Mola anunció que responderá en la noche.
jueves, 7 de abril de 2022 · 10:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió la copia de la factura de un inmueble que tuvo un costo de 24 millones de pesos con fecha del 15 de agosto de 2019, donde el periodista Carlos Loret de Mola aparece como “receptor” de la transacción financiera pero el mandatario aseguró que se trata de la adquisición de un departamento por el reportero.

Así como, el plano de un predio de 3.4 hectáreas en el destino turístico de valle de Bravo en el estado de México, donde aparece el nombre del conductor de programas de radio en la Ciudad de México y del portal Latinus.

“Lo mejor es que él dé a conocer lo que tiene.  Y no es nada personal, es nada más cero corrupción. ¿Con el noble oficio del periodismo acumuló tanto? Además, situarse como juez. ¿Con qué autoridad moral? Es el colmo del cinismo”, indicó.

De esta manera, el mandatario respondió en su conferencia matutina, a Loret de Mola, quien ayer se burló del mandatario, a través de mensajes en su cuenta de Twitter donde desestimó la información sobre las propiedades que presuntamente tiene el reportero, 13 departamentos en la ciudad de México, uno más en la ciudad de Miami, así como una mansión en Valle de Bravo.

“Ayer hablaba yo de un periodista famoso, Carlos Loret de Mola, se acuerden de aquello de ‘Todos somos Loret y que tenía inexplicablemente una gran fortuna y puse de ejemplo que tenía un terreno de ocho hectáreas en Valle de Bravo y me equivoque porque, en efecto, no son ocho hectáreas, él tiene nada más como tres hectáreas y media, 34 mil metros cuadrados, tres veces la quinta de Palenque que tiene 12 mil metros”, dijo en referencia a su rancho en el estado de Chiapas.

Incluso, dijo en tono irónico que "la mansión con alberca” de Loret de Mola en Valle de Bravo, hace ver cómo “una bañera” la alberca de la residencia que rentó su hijo José Ramón López Beltrán en la ciudad de Houston, Texas.

“Pero lo mejor es ¿cuánto tiene? y que lo aclare. Está bien, yo no tengo nada en contra de quien con esfuerzo y trabajo logra un patrimonio, yo estoy en contra de la riqueza mal habida y la corrupción”, sostuvo el presidente López Obrador.

Luego cuestionó a Loret de Mola: “¿Con el noble oficio del periodismo acumuló tanto? Además, situarse como juez. ¿Con qué autoridad moral? Es el colmo del cinismo, 

Previamente, el presidente López Obrador exhibió en pantalla la copia del plano de un lote con una superficie de 34 mil 516 metros cuadrados en Valle de Bravo, ubicado en el camino a Los Álamos donde aparece el nombre de Carlos Loret de Mola.

Al respecto, aseguró que este predio era propiedad de Miguel Limón, secretario de Educación del gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León. Dijo que en el terreno está construida una mansión que tiene un costo de 120 millones de pesos y señaló que esta información se la proporcionaron habitantes del destino turístico mexiquense.

Luego, mostró la copia de un comprobante fiscal fechado el 15 de agosto de 2019, relacionado con la compra venta de un inmueble que tuvo un costo de 24 millones 81 mil 320 pesos, dinero que se pagó “en una sola exhibición” y donde el nombre de Carlos Loret de Mola aparece como “receptor” y no comprador.

“Aquí llega información, tengo una factura de un departamento que compró Carlos Loret de Mola en 2019, cuyo notario fue un político salinista, Ignacio Morales Lechuga. ¿Saben cuánto pagó en el 2019? 24 millones de pesos. ¿Cuánto vale un departamento en Infonavit? 550 mil pesos. Se aventó una unidad habitacional completa”, expresó AMLO entre risas.

“Tengo la factura para que no diga que no y voy a poner las dos, sobre el departamento de Miami, fue una investigación periodística que ya los periodistas, se van a hacer cargo de dar a conocer los elementos”, indicó.

También, aseguró que los otros 12 departamentos atribuidos a Loret de Mola, son casos que están documentados donde aparece la esposa del periodista como propietaria y dijo que, en ese asunto, él no se va a meter.

Insistió en que no se trata de un asunto personal contra Loret de Mola, sino de combatir la corrupción.

“Y ojalá y se transparente todo, lqo que tienen las grandes corporaciones y más los que están vinculados con lo público porque ¿de dónde vienen los ingresos de periodistas así? En una buena cantidad, son de origen público y entonces transparentar todo y nada de corrupción, sea quien sea, porque eso es lo que nos va a ayudar a sacar adelante al país, porque repito, ese es el principal problema de México, la corrupción política”, sentenció.

Tras la exposición, Loret de Mola publicó un tuit en el que acusa persecución del presidente, afirma que su venganza parece no tener límites y anuncia que dará su respuesta hoy por la noche a través de Latinus.

 

Comentarios