Alejandro Gertz Manero

Familia de Alejandra Cuevas abre canal para denunciar actos ilícitos del fiscal Gertz Manero (Video)

Gonzalo Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, acusada como presunta responsable de la muerte de Federico, hermano del fiscal, llamó a las personas que tengan información sobre presuntos abusos de éste a denunciarlos.
domingo, 1 de mayo de 2022 · 20:53

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).–Gonzalo Castillo, hijo de Alejandra Cuevas, acusada como presunta responsable de la muerte de Federico, hermano de Alejandro Gertz Manero, fiscal General de la República (FGR), llamó a las personas que tengan información sobre presuntos abusos de éste a denunciarlos con la intención de lograr su “destitución, juicio y encarcelamiento”.

En un mensaje que subió a su cuenta de Twitter, escribió: “Todos los días nos llega información de Gertz. Funcionarios, ministerios públicos y ciudadanos qué (sic) han documentado sus abusos. Abrimos una cuenta para que siga llegando información y juntos logremos su destitución, juicio y encarcelamiento. fueragertz@protonmail.com”. Y pidió dar retuit.

El mensaje está acompañado de un video en el que Castillo asegura que Gertz Manero “no tiene ningún contrapeso” y que “su criminalidad ha rebasado todo límite ético, moral y jurídico”.

Agrega que muchas personas los han buscado para denunciar “actos posiblemente ilícitos en las que ha incurrido el fiscal a lo largo de su vida” y añade que se trata de personas “que lo conocen, que han trabajado con él y que han documentado sus abusos”.

Por ello, dice, decidieron crear la cuenta de correo mencionada con la idea “de que cualquier persona que tenga información, evidencia o pruebas de estos actos ilícitos, nos escriban con confianza, desde ministerios púbicos y policías hasta gente como nosotros”; y ofrece que la identidad de los denunciantes será anónima y estará “en resguardo”. 

En el video, Gonzalo castillo sigue: “es tiempo de que pasemos de la denuncia pública a la acción y logremos que la Fiscalía General de la República vuelva a ser motivo de orgullo y no de vergüenza”. Por ello, llamó a “todos los integrantes y funcionarios de la Fiscalía para que con su ayuda logremos la salida del hombre que ha aplastado el nombre y la integridad de la institución”.

Y añade: “Sabemos que dentro de la Fiscalía laboran personas íntegras que también buscan el bienestar de México, cuenten con nosotros para darles voz. Enfoquemos nuestra intención en lograr tener en la procuración de justicia a un hombre íntegro y defensor de las leyes”.

Por último, en el video, Gonzalo Castillo recuerda la relación de Gertz con “sus secuaces” menciona a Juan Ramos López o Germán Castillo.

Comentarios