Banobras

FGR detuvo a Rafael Cruz Sosa implicado en el fraude a Banobras por más de mil 200 mdp

De acuerdo con la dependencia, se habría asociado con la empresa Rotary Drillrigs Internacional S.A. de C.V. (RODISA), para proporcionar datos falsos a fin de obtener un crédito mediante dos contratos.
martes, 10 de mayo de 2022 · 18:44

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-La Fiscalía General de la República (FGR), cumplimentó una orden de aprehensión en el estado de Veracruz en contra de Rafael Cruz Sosa, por su probable responsabilidad en el delito de fraude, realizado en el año 2012 a Banobras por más de mil 200 millones de pesos relacionados con Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la FGR, en el 2012, Rafael Cruz Sosa, se asoció con la empresa Rotary Drillrigs Internacional S.A. de C.V. (RODISA), para proporcionar datos falsos a fin de obtener un crédito mediante dos contratos.

A través de dichos contratos, Pemex Exploración y Producción acordó con Rotary Oilfiel Drilling Equipment International Inc., Procesos Manufacturing Corp y Rotary Drillrigs International S.A. de C.V, realizar perforaciones de pozos petroleros y producción, dando la línea de crédito en el Banco Invex como Fiduciario.

La orden judicial, librada por el Juez Séptimo de Distrito en Procesos Penales de la Ciudad de México, se cumplimentó en contra de Rafael "C", en la colonia Culturas Veracruzanas, de la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Con esta acción se causó un perjuicio patrimonial para el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos Sociedad Nacional de Crédito (Banobras), Institución de Banca de Desarrollo por la cantidad de mil doscientos treinta y ocho millones, seiscientos cuarenta y nueve mil cuatrocientos cuarenta y dos pesos.

Por lo anterior, la persona aprehendida fue puesta a disposición del juez que lo requiere, en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Comentarios