SCJN

Arturo Zaldívar llega al penal femenil de Santa Martha para reunirse con presas

El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación arribó acompañado de un discreto dispositivo de seguridad, para reunirse con internas de ese centro penitenciario que buscan una revisión de sus casos.
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 11:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, arribó al penal femenil de Santa Martha a las 10:32 de la mañana, acompañado de un discreto dispositivo de seguridad, para reunirse con internas de ese centro penitenciario que buscan una revisión de sus casos.

La llegada del ministro Zaldívar fue por la entrada que se encuentra sobre la avenida Ermita Iztapalapa, donde un contingente numeroso de policías capitalinos instaló un retén para evitar el libre acceso a las instalaciones penitenciarias.

Solo es posible el acceso mediante identificación perteneciente a los tribunales capitalinos, a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y personas que han sido citadas para audiencias o algún otro trámite relacionado con los procesos penales de las internas.

En la valla de contención se apostó una señora con un cartel amarillo para protestar por la detención de su hijo José Eduardo Toledano Téllez, policía detenido el 13 de junio del 2000 en su centro de trabajo, a quien supuestamente confundieron con José Ángel Toledano Sánchez, un secuestrador internado en el penal federal de alta seguridad de "El Altiplano".

De acuerdo con la madre del detenido y condenado a 36 años de prisión, Lourdes Téllez, una hermana de José Ángel Toledano, identificada como Catalina Toledano Sánchez, reconoció en una declaración ministerial que Eduardo Toledano no era parte de la familia ni de la banda de secuestradores, a pesar de lo cual nadie le ha ayudado para tratar de probar la inocencia de su hijo Eduardo.

A pesar de su solitaria protesta, ninguna persona adscrita a la Presidencia de la Suprema Corte se acercó a la señora de 76 años para conocer el motivo de su presencia en el Centro Femenil de Readaptación Social ubicado en Santa Martha Acatitla.

El ministro Zaldívar ofrecerá una conferencia a las 13 horas, luego de una reunión de aproximadamente dos horas con las internas de Santa Martha.

Comentarios