AMLO

Tras reunión con dueño de Black Rock, AMLO dice que "hay condiciones inmejorables para la inversión"

El mandatario se reunió en privado con el dueño del fondo de inversiones, donde dialogaron sobre proyectos de inversión para el país.
jueves, 12 de mayo de 2022 · 10:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión privada que sostuvo ayer en Palacio Nacional con el empresario Laurence D. Fink, conocido como Larry Fink y dueño del fondo de inversiones denominado Black Rock, hablaron sobre proyectos de inversión en México.

Ello a pesar de que este encuentro se realizó en el contexto de la revisión de los 110 contratos que beneficiaron a las llamadas sociedades de autoabasto, empresas privadas vinculadas a Black Rock que venden energía eléctrica en el país “de forma ilegal”, de acuerdo a la ley eléctrica que reformó el gobierno federal y declaró constitucional la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En la conferencia mañanera, el mandatario se limitó a decir que estuvo “hablando mucho” con Larry Fink, a quien definió como una persona inteligente.

“Coincidimos en que hay condiciones inmejorables en México para la inversión extranjera, que México es de los países con más ventajas comparativas en el mundo para la inversión “, dijo.

“Incluso, me invitó a tener una reunión para septiembre en Nueva York, con el propósito de hablar sobre inversiones en México y vamos a ver, falta mucho pero él cada vez que viene, platicamos y tiene una visión muy actualizada de lo que pasa en el mundo y es una gente inteligente”, indicó.

Luego, recuerdo que el empresario estadounidense estudió Ciencias Políticas y dijo que además de ser su colega, ambos tienen la misma edad, 69 años.

“Ósea que ya está chocheando, igual que yo”, expresó entre risas.

Comentarios