Desaparecidos

Ante el registro de 100 mil desapariciones, Centro Prodh exige "justicia, verdad y memoria"

"¿Cuántos y cuántas más para que se diseñe una verdadera Política Nacional para Prevenir y Erradicar las desapariciones", cuestionó la organización no gubernamental.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 19:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un video de la reciente marcha de madres de personas desaparecidas, realizada el martes 10 de mayo, el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) alertó en su cuenta de Twitter sobre el registro de más de cien mil personas desaparecidas en México.

Bajo el hashtag, #100milCorazonesRotos, la organización no gubernamental cuestionó sobre la inexistencia de acciones de Estado para erradicar el flagelo de las desapariciones, como lo recomendó en su informe el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU (CED, por sus siglas en inglés).

“¿Cuántos y cuántas más para que se diseñe una verdadera Política Nacional para Prevenir y Erradicar las desapariciones como lo recomendó el #ComitéCED de la ONU?”, preguntó el Centro Prodh.

El corto pero fuerte mensaje, destaca que “la crisis de desapariciones en México ha llegado a las 100 mil personas”, cifra que representa al mismo número de “madres que gritan con dignidad”, cien mil “familias que buscan a sus seres queridos” y a la misma cantidad de “corazones rotos”.

La organización insistió que “aún está pendiente una Política Nacional para Prevenir y Erradicar las Desapariciones”, por lo que conminó a la sociedad a exigir justicia, verdad, memoria, “hasta encontrarles, hasta que la dignidad se haga costumbre”.

 

Comentarios