Ricardo Anaya

Contratación de médicos cubanos “una fachada para financiar a la dictadura”: Anaya

Anaya también criticó la posición de López Obrador sobre su petición a EU para que invite a la Cumbre de las Américas a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua. ¿Estás de acuerdo en meter a México en un conflicto con Estados Unidos para apoyar a tres dictadores?" cuestionó.
lunes, 16 de mayo de 2022 · 12:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés, consideró hoy que la contratación de 500 médicos cubanos, anunciada hace una semana por el gobierno mexicano, tiene el propósito de financiar “la dictadura”.

A través de su habitual mensaje de los lunes, difundido en sus redes sociales, el panista expuso:

“Lo que pasa es que, en realidad, las dizque misiones médicas cubanas, son una fachada para financiar la dictadura cubana, o sea, el dinero no se lo pagarán a los doctores; no creas que cada doctor cubano se queda con 140 mil pesos al mes”.

Anaya Cortés, sin embargo, no dio a conocer de dónde obtuvo la cifra de 140 mil pesos mensuales para cada médico que, en conjunto costarían unos 70 millones de pesos, conforme a las cifras del panista quien calificó la situación de los médicos cubanos como “esclavitud moderna” y “trata de personas”.

Además, aseguró que hay una alta demanda de personal médico mexicano, asegurando que los doctores mexicanos ganan alrededor de 20 mil pesos y hay 50 mil desempleados.

Fue más allá y al difundir su video de este lunes, Anaya planteó sobre la posición del mandatario mexicano sobre la petición que López Obrador ha hecho a Estados Unidos para que invite a la Cumbre de las Américas a los presidentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua:

“¿Estás de acuerdo en meter a México en un conflicto con Estados Unidos para apoyar a tres dictadores: Maduro, Díaz-Canel y Ortega? ¡Yo tampoco!”

Anaya consideró que para apoyar a esos pueblos hay que denunciar “las atrocidades” de sus presidentes, poner a México del lado correcto de la historia, insistiendo en la conducta que considera dictatoriales de los presidentes aludidos.

Comentarios