AMLO

Así fue el placeo de presidenciables en la mañanera de AMLO (Video)

La conferencia presidencial, realizada en la sede del gobierno de la Ciudad de México, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, se convirtió en una especie de pasarela en  la que el presidente reiteró que ya no existe "el tapado" de la época porfirista y que hay muy buenos perfiles para sucederlo.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:43

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Yo la quiero mucho a Claudia (Sheinbaum Pardo), Adán (López Hernández), es mi paisano y Marcelo (Ebrard Casaubon), está haciendo un trabajo de primera”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La conferencia presidencial, realizada en la sede del gobierno de la Ciudad de México, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, se convirtió en una especie de pasarela en  la que el presidente reiteró que ya no existe el tapado de la época porfirista y que hay muy buenos perfiles para sucederlo.

Recalcó también que en el caso de la selección del candidato presidencial de Morena para 2024, lo importante debe ser que el pueblo decida, a través de una encuesta cómo surgió él en la elección interna pasada.

Casi al final de la conferencia, el antiguo Palacio del Ayuntamiento desde donde gobernó la Ciudad de México del 2000 al 2005, el mandatario fue cuestionado acerca de su relevo para la próxima elección presidencial. 

Al respecto, insistió en decir que ya no hay “tapados” y que todos los aspirantes tienen derecho a ser electos como marca la Constitución.

No obstante, cuando le preguntaron si la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum es su consentida, el tabasqueño soltó una carcajada y respondió:

“Yo la quiero mucho a Claudia, Adán es mi paisano y Marcelo está haciendo un trabajo de primera”.

Luego, señaló que lo importante es que el pueblo decida al candidato de Morena, a través de una encuesta donde participen solo los que tengan posibilidades reales de competir.

“Lo único que estoy planteando y de manera respetuosa porque pertenezco a un partido, es que se pueda elegir al candidato mediante una encuesta y ese concepto está en los estatutos de Morena”, refirió.

“Es lo que yo deseo y el que gane la encuesta, yo en mis tiempos libres porque estoy muy ocupado, cuando menos voy a expresarlo, no voy a hacer campaña, pero voy a estar con el que gane la encuesta”, advirtió.

Comentarios