DEA

Descubren narcotúnel que une Tijuana con San Diego

Autoridades de EU informaron que el túnel, usado por grupos criminales, tiene una longitud de un estadio de futbol americano; además detuvieron a tres mujeres y dos hombres, también se decomisaron 876 kilogramos de distintas drogas.
martes, 17 de mayo de 2022 · 09:07

TIJUANA, BC, (apro).- Un “narcotúnel” de 5 metros de largo, 18 de profundidad y 1.20 de diámetro, se localizó en esta localidad; la construcción se detectó en el interior de una casa habitación con salida a un almacén del condado de San Diego, Calfiornia.

El hallazgo se realizó por autoridades norteamericanas las cuales detectaron el túnel la semana pasada; el túnel se clausuró la noche del viernes pasado, informaron autoridades de Estados Unidos.

Además, se detuvo a 3 mujeres, dos hombres y se decomisaron 876 kilogramos de distintas drogas, (800 de cocaína, 74 de metanfetainas y 1.5 de heroína), según informó la Fiscalía del Distrito Sur del estado de California, EU.

La construcción cuenta con paredes reforzadas, rieles para mover la mercancía, sistema de ventilación y electricidad.

El túnel que inicia en la Delegación de Otay en Tijuana, concluye en la población de National City; según la información los detenidos de nacionalidad norteamericana son, Manuel Pérez de 49 años de edad, Mario Jaramillo de 55 años de edad; Adrián Enríquez de Perris de 31 años; Juan Cruz de 48 años; Luz de Luna Olmos de 43 años y Vanessa Ramírez de 31 años.

El pasado viernes, los agentes de EU vigilaban una casa en National City, la cual se uso como escondite de cocaína el pasado 2 de marzo, mientras que el viernes, vieron salir a Olmos y Ramírez rumbo a la tienda  Harbor Freight Tools en Harbor Freight Tools en la población de Chula Vista, ahí recogieron cajas de cartón de un basurero y las subieron a un vehículo para descargarlas en en la casa de National City.

En marzo de 2020 se descubrió el último túnel en la misma zona de los Estados Unidos.

Comentarios