desaparición forzada

Jesuitas respaldan a familias que montaron la Glorieta de las y los Desaparecidos en la CDMX

La Compañía de Jesús destacó que, frente a la inocultable crisis de desapariciones, “es urgente generar conciencia social, mostrar los rostros y los nombres de estas personas cuya ausencia tiene heridas a miles de familias”.
martes, 17 de mayo de 2022 · 19:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante la apropiación del espacio de la glorieta de La Palma, para convertirla en La Glorieta de las y los Desaparecidos, la Compañía de Jesús expresó su solidaridad con los familiares que han decidido renombrar el sitio “para mantener viva la memoria de esta dolorosa tragedia que exige verdad y justicia”.

En su cuenta de Twitter, los Jesuitas de México alertaron que, ante la existencia de más de cien mil personas desaparecidas en el país, “urgen generar conciencia”, de ahí la relevancia de la instalación del antimonumento.

En su mensaje, la Compañía de Jesús destacó que, frente a la inocultable crisis de desapariciones, “es urgente generar conciencia social, mostrar los rostros y los nombres de estas personas cuya ausencia tiene heridas a miles de familias”.

Tras solidarizarse con las familias que tomaron la glorieta de La Palma para renombrarla, apuntó que es una medida pertinente tomada por los familiares de los desaparecidos, ante la persistencia del problema.

“El dolor que sufren las familias de las y los desaparecidos recientes o en el contexto de la Guerra Sucia, exige visibilizar esta crisis, luchar contra la indiferencia y mantener viva la memoria de este sufrimiento que exige verdad, justicia y reparación”, puntualizó la Compañía de Jesús en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos nueve días, familiares de personas desaparecidas han resistido a las intentonas del gobierno de la Ciudad de México por retirar las fotografías de miles de personas desaparecidas, que han sido colocadas en lo que fue la glorieta de La Palma.

Con vallas metálicas instaladas alrededor del espacio que se encuentra vacío, los familiares decidieron tapizarlas con fotografías de sus seres queridos no localizados, con la intención de visibilizar un problema que rebasa las 100 mil víctimas.

Comentarios