Línea 12

"Todo nuestro respaldo, no dudamos de la jefa de gobierno": AMLO sobre rehabilitación de la Línea 12

El presidente López Obrador reiteró su apoyo a Claudia Sheinbaum, respecto a la atención a las víctimas de la tragedia de hace un año
martes, 17 de mayo de 2022 · 17:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su respaldo a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respecto a la atención a las víctimas de la tragedia de hace un año en la Línea 12 del Metro y la rehabilitación de ésta y dijo que espera que esté en operación a finales del 2022.

Todo nuestro apoyo y nuestro respaldo, porque no dudamos de la jefa de gobierno, le tenemos toda la confianza, es una mujer trabajadora, inteligente y honesta”, dijo en la conferencia matutina de este martes, realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del gobierno de la Ciudad de México.

Respecto al colapso de una trabe metálica del tramo elevado de la “Línea Dorada” ocurrido el 3 de mayo de 2021, que dejó 26 personas sin vida y más de 100 lesionados, “es lamentable, las pérdidas de vidas humanas, pero se está atendiendo a las víctimas, a sus familiares, las víctimas desde el principio, de manera responsable, humanitaria, y se va a seguir haciendo por parte del gobierno de la ciudad”. 

Sin mencionar nombres, comentó que “las empresas se comprometieron a la rehabilitación de la línea sin cobrar nada adicional, ellos están a cargo de la reparación de toda la línea y espero que a finales del año ya esté funcionando”.

Al respecto, Sheinbaum Pardo reiteró que su gobierno ha atendido a las víctimas “desde el primer momento”, en la firma de los acuerdos reparatorios y en el tema de la rehabilitación de la Línea 12.

Reconoció que el estudio detallado que necesita cada uno de los “claros” de los más de 7 kilómetros de vía elevada “ha llevado tiempo, pero es indispensable para que la línea quede de manera segura”.

Igual que López Obrador, la mandataria local aseguró que “ha habido toda la colaboración de las empresas” en la rehabilitación y se trabaja al 100%. 

“En un mes, más o menos, se verá muchísimo más trabajo de obra en el sitio y al mismo tiempo estamos rehabilitando el tramo subterráneo”.

La prensa le preguntó si para noviembre próximo ya estará en operación la Línea 12, a lo que contestó: “Pues vamos a esperar que así sea, informaremos todas las semanas y los trabajos que requiera tanto en talleres como en campo para que sea una línea totalmente segura”.

Comentarios