UNAM

UNAM rechazó las acusaciones de AMLO y resaltó actividad de universitarios en pandemia de covid-19

La Universidad Nacional Autónoma de México recordó que fueron las autoridades sanitarias las que suspendieron el acceso de estudiantes de medicina a instituciones de salud por medidas de seguridad.
martes, 17 de mayo de 2022 · 10:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien reclamó haber enviado a sus estudiantes a casa, en lugar de apoyar con el combate a la pandemia de covid-19.

En un comunicado, la UNAM rechazó las acusaciones de López Obrador y recordó que fueron las autoridades sanitarias las que suspendieron su acceso por medidas de seguridad.

La máxima casa de estudios del país detalló, en su respuesta al presidente, que en marzo de 2020 la autoridad sanitaria suspendió todas las actividades de los ciclos clínicos de pregrado, solicitando a los directores y directoras de hospitales y jurisdicciones sanitarias que los estudiantes no acudieran a las instituciones de salud.

También le señaló, en su comunicado, que se impidió el acceso a los internos de pregrado a hospitales de primer y segundo nivel de atención, medidas a las que se apegó la Universidad para conservar la seguridad sanitaria.

La Universidad precisó que los estudiantes de pregrado se han integrado paulatinamente a sus actividades hospitalarias desde el último cuatrimestre de 2021, en la medida en que las autoridades de las instituciones de salud lo han permitido.

Subrayó que “fueron miles los universitarios y universitarias que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión”.

Más de

Comentarios