ONU

El Secretario General de la ONU se solidariza con familiares de desaparecidos en México

António Guterres elogió las medidas positivas adoptadas por el Gobierno mexicano para garantizar los derechos de las víctimas de desapariciones y alienta a las autoridades mexicanas a seguir acelerando los avances.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 17:09

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En una declaración, el portavoz del Secretario General de las Naciones Unidas sobre las desapariciones en México, António Guterres, manifestó su profunda solidaridad a los familiares de las víctimas que anhelan reunirse con sus seres queridos.

Los buscan incansablemente y siguen luchando por la verdad, la justicia y las garantías de que esto no vuelva a suceder”, manifestó el representante de la ONU..

En un comuicado, se señaló que el Secretario General, António Guterres elogió las medidas positivas adoptadas por el Gobierno mexicano para garantizar los derechos de las víctimas de desapariciones y alienta a las autoridades mexicanas a seguir acelerando los avances.

También celebró que algunas de estas medidas se estén aplicando con el apoyo de las Naciones Unidas, incluida la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) y el Comité de las Naciones Unidas contra las Desapariciones Forzadas (CED).

“Las Naciones Unidas renuevan su compromiso de acompañar a México en sus esfuerzos por prevenir y combatir esta grave violación de los derechos humanos, que causa un extraordinario sufrimiento a las víctimas y sus familias y perjudica a la sociedad en su conjunto” señaló el portavoz Stéphane Dujarric.

Comentarios