Marko Cortés

Marko Cortés arremete contra Sheinbaum, Ebrard y Mario Delgado por Línea 12

"Que Marcelo Ebrard mejor nos explique qué pasó con la Línea 12 del metro (...) Esto es lo que tendría que hacer y no andarse placeando, dicho por el presidente, como una de las corcholatas”, dijo Cortés, y en el caso de Sheinbaum exigió que dé a conocer el dictamen de DNV.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 12:16

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del PAN tiene por objeto de escrutinio al canciller Marcelo Ebrard y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. El motivo: su irrupción en campañas electorales, un hecho que el presidente panista, Marko Cortés Mendoza, considera delito.

Las expresiones de Cortés Mendoza se dieron en el contexto de un cuestionamiento a propósito de la presunta triangulación de unos 260 millones de pesos que habría realizado la candidata morenista, Marina Vitela, en el ayuntamiento de Gómez Palacio para favorecer empresas ligadas a sus hijos.

Al respecto, consideró que Vitela debe aclarar esas operaciones y, acto seguido, se refirió a Ebrard y Sheinbaum:

“Que Marcelo Ebrard mejor nos explique qué pasó con la Línea 12 del metro (en la) que perdieron la vida 26 personas, más de 100 resultaron heridas y además están evitando la movilidad de más de seis millones de personas entre ida y vuelta todos los días. Esto es lo que tendría que hacer y no andarse placeando, dicho por el presidente, como una de las corcholatas”, dijo.

Cortés Mendoza exigió también que se aclare el dictamen de DNV sobre la Línea 12, rechazado por Sheinbaum, recordando que ella contrató el peritaje y luego, ante el resultado que apunta a “responsabilidades que tocan a Ebrard, Mario Delgado y la propia jefa de gobierno, “ya no le gustó”.

La representación del PAN ante el INE interpuso ayer una queja contra el activismo desplegado por Ebrard y Sheinbaum, así como en contra del dirigente de Morena Mario Delgado. Como se sabe, los dos primeros se perfilan a la sucesión presidencial de 2024, por la participación en actos de campaña en los seis estados donde el primer domingo de junio habrá elecciones.

El asunto fue retomado hoy por Cortés Mendoza, durante la gira por Durango, entidad esta donde los estudios de opinión reflejan un cerrado margen de preferencias entre la coalición “Va por Durango” (PRI-PAN-PRD) y “Juntos Hacemos Historia” (Morena-PT-PVEM).

“Presentamos una denuncia contra Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, quienes no recuerdan que protestaron cumplir la ley y la Constitución, que prohíbe que puedan estar haciendo proselitismo, usando los programas o prometiendo recursos en apoyo a candidatos. Están violando reiteradamente la Constitución y la ley, y por eso ya los denunciamos”, dijo.

En los últimos fines de semana, los dos morenistas han participado en actividades de proselitismo en los estados que este año tienen elecciones, cosechando vítores, aplausos y coreos de “presidente” por militantes morenistas.

Comentarios