AMLO

AMLO asegura que Clouthier no tenía información sobre nueva verificación de autos

El presidente López Obrador respaldó a la Secretaria de Economía y reiteró que no se aplicará la Norma Oficial (NOM-236 SE 2021) para verificar las condiciones físico-mecánicas de los vehículos y que entraría en vigor en noviembre con un costo aproximado de 900 pesos.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, “no tenía ni siquiera la información” del programa de revisión nacional de autos con antigüedad de más de cuatro años y dijo que esta medida no se aplicará en el país.

Incluso, respaldó a su colaboradora a la que definió como una persona “de primera, íntegra, honesta, y además con sentido común”, sostuvo.

En la conferencia mañanera, el mandatario consideró importantes las conferencias mañaneras porque en este espacio se ventilan temas de interés público y puso como ejemplo el caso de la NOM-236 SE 2021 para la verificación para automóviles en sus condiciones físico-mecánicas y que entraría en vigor en noviembre con un costo aproximado de 900 pesos.

Yo no sabía, y vaya que estoy pendiente, pero no sabía que habían tomado ya un acuerdo de hacer una especie de verificación a los vehículos y cobrar”, dijo y agregó:

“Bueno, no tenía ni siquiera la información la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier que es de primera, íntegra, honesta, y además con sentido común, que debería de ser el más común de los sentidos, y ya eso se hace un lado, no entra en vigor, pero surgió aquí en la mañanera”, señaló AMLO.

Comentarios