Rosa Icela Rodríguez

AMLO suma a Rosa Icela Rodríguez a la lista de presidenciables para el 2024

"Hasta me reclamaron, que ahora que dije que todos los que estaban podrían ser candidatos no la mencioné a ella; pues también aprovecho, porque está haciendo una muy buena labor Rosa Icela”, dijo el mandatario.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 13:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destapó a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez como aspirante a sucederlo en la elección presidencial del 2024, argumentando que "le ayuda mucho" para revertir los efectos de la violencia en el país.

“Hasta me reclamaron, que ahora que dije que todos los que estaban podrían ser candidatos no la mencioné a ella; pues también aprovecho, porque está haciendo una muy buena labor Rosa Icela”, indicó.

En la conferencia mañanera, el mandatario abordó nuevamente el tema de la selección del candidato de Morena a la presidencia y ahora destacó el trabajo de la titular de la SSPC del gobierno de México.

“Rosa Icela me ayuda muchísimo, mucho, mucho, mucho, la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, enfatizó.

El pasado martes 17, la conferencia presidencial, realizada en la sede del gobierno de la Ciudad de México, el antiguo Palacio del Ayuntamiento, se convirtió en una especie de pasarela en la que el presidente López Obrador reiteró que ya no existe "el tapado" de la época porfirista y que hay muy buenos perfiles para sucederlo.

En ese momento, el mandatario dijo:

“Yo la quiero mucho a Claudia (Sheinbaum Pardo), Adán (López Hernández), es mi paisano y Marcelo (Ebrard Casaubon), está haciendo un trabajo de primera”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Un día después, el titular del Ejecutivo federal rechazó haber excluido al senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila y ahora incluyó a la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez en la lista de los presidenciables de la Cuarta Transformación.

Comentarios