FGR

FGR fracasa en su persecución contra abogados y asesor financiero acusados de extorsión

Tras los alegatos de la FGR, la defensa de los acusados y la de Juan Collado, como presunta víctima, el juzgado resolvió no vincular a proceso a los acusados.
jueves, 19 de mayo de 2022 · 09:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, determinó no vincular a proceso a los abogados Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Issac Pérez Rodríguez y al asesor financiero David Gómez Arnau.

La determinación se dio luego de una audiencia que se prolongó durante 21 horas en la que la FGR formalizó la petición de imputación contra los abogados y el asesor financiero por los delitos de asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la larga audiencia iniciada el miércoles en el Centro de Justicia Penal Federal adscrito al Reclusorio Sur, los cuatro investigados solicitaron al juez de control Delgadillo Padierna definiera su situación jurídica en esta misma diligencia.

Tras los alegatos de la fiscalía, la defensa de los acusados y la de Juan Collado, como supuesta víctima, el juzgado resolvió no vincular a proceso a los acusados.

Al formular imputación contra los acusados que presuntamente extorsionaron a Juan Collado, el fiscal Granados Quiroz mencionó al exconsejero Jurídico de la Presidencia, pero sin formularle una acusación formal.

Comentarios