Reforma electoral

Salgado Macedonio pide juicio político contra Ciro Murayama y Lorenzo Córdova

El diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna recibió a Salgado Macedonio y declaró que pronto se realizará el Parlamento Abierto respecto de la iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, pero tampoco dio fechas.
lunes, 2 de mayo de 2022 · 10:45

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-Desde la tarde del domingo, un grupo de 300 personas acampó en las afueras de la Cámara de Diputados, comandados por el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, quien hoy por la mañana ingresó junto a un par de personas originarias de Guerrero para entregar un documento donde solicitan juicio político en contra de los consejeros electorales Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, por no haberle permitido participar en la pasada contienda electoral por la gubernatura del estado del que es originario. 

El campamento del guerrerense fue en apoyo a la reforma electoral, que a pesar de que la iniciativa de López Obrador llegó la semana pasada a San Lázaro, no se espera que se debata pronto, ni tiene un calendario definido, pues los diputados terminaron el segundo periodo de sesiones el jueves pasado y reanudarán hasta septiembre, salvo que se convocara un periodo extraordinario.

El diputado morenista Sergio Gutiérrez Luna recibió a Salgado Macedonio y declaró que pronto se realizará el Parlamento Abierto respecto de la iniciativa de reforma constitucional, pero tampoco dio fechas. En el evento también estuvo presente Mario Delgado, presidente nacional de Morena.

 

Comentarios