CDMX

Cae otra vez el "Ruedas Mágicas", sujeto en silla de ruedas que roba autopartes en la CDMX

De acuerdo con información en redes sociales, un hombre lo retuvo tras sorprenderle robando la luna derecha de su automóvil y fue su decisión presentarlo ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
viernes, 20 de mayo de 2022 · 21:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El director de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito de la Alcaldía Benito Juárez, Mario Sánchez López, confirmó la detención del presunto delincuente apodado “Ruedas Mágicas”, que operaba en la colonia Portales, luego de haber desprendido unas lunas de un vehículo Mercedes Benz.

En su cuenta de Twitter, el también conocido como “jefe Goliat” explicó que el sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) asignados a la Alcaldía Benito Juárez y que el presunto ladrón fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se abrió la carpeta de investigación CI-FIBJ/BJ-2/UI-3C/D/00794/02-2022.

De acuerdo con información en redes sociales, un hombre lo retuvo tras sorprenderle robando la luna derecha de su automóvil y fue su decisión presentarlo ante los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se indicó que esta es la quinta vez que detienen al ladrón de autopartes apodado “Ruedas Mágicas” porque atraca en silla de ruedas, ya que le falta una extremidad para caminar.

En el video que circula en redes, que corresponde al año pasado, se puede ver que el presunto ladrón intentó darse a la fuga, pero cayó de la silla de ruedas y no se pudo levantar.

El presunto delincuente en silla de ruedas robaba autopartes en la demarcación y aunque ya lo han detenido en 4 ocasiones anteriores, siempre sale de la cárcel por la llamada “puerta giratoria” del nuevo sistema de justicia penal, señaló la policía local en un comunicado.

“Ruedas Mágicas” ha pasado desapercibido al tratarse de un hombre con discapacidad en sus piernas, por lo que no despierta sospechas. Además, testigos refieren que es común ver a este hombre que no tiene una pierna robando autopartes y aunque siempre lo detienen, de igual manera libra la cárcel gracias a la llamada “puerta giratoria” del nuevo sistema de justicia penal, añadió.

El sujeto fue identificado como Jorge “N”, de 49 años, y ya había sido aprehendido en agosto de 2021, cuando fue captado por las cámaras de seguridad robando el espejo de una camioneta estacionada en la colonia Portales.

En este, su quinto atraco, fue aprehendido en la Calzada San Simón, esquina Eleuterio Méndez, en la colonia San Simón Ticumac.

 

Más de

Comentarios