Médicos cubanos

AMLO manda “al carajo” a quienes se oponen a la contratación de médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” a quienes se oponen a la contratación de médicos cubanos.
sábado, 21 de mayo de 2022 · 08:33

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó “al carajo” a quienes se oponen a la contratación de médicos cubanos, aunque anunció que primero se contratarán a doctores mexicanos que no cuenten con base.

En una conferencia de prensa desde Sonora, López Obrador aseguró que primero serán contratados “todos los médicos de México”, pero adelantó que no alcanzarán.

“Ahora hay una polémica porque vamos a contratar, vamos a traer, después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

“Una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que nos hará falta, sobre todo en el medio rural, en las comunidades más apartadas, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservadores muy enojados, pues saben (...) ¡Qué se vayan al carajo! porque lo primero es la salud del pueblo”, sentenció López Obrador.

El presidente volvió a responsabilizar a las administraciones pasadas por la falta de médicos especialistas en México y por privatizar la educación, al afirmar que las escuelas de medicina rechazaban a los estudiantes “con la mentira de que no pasaban el examen de admisión”.

“El resultado es que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas, porque un pediatra pues quiere estar en la ciudad porque quiere que sus hijos vayan a buenas escuelas, tiene ese derecho, y no quiere venir a trabajar a Etchojoa; un cardiólogo no va a querer venir a trabajar a Etchojoa”, aseguró.

Comentarios