explosiones

Explosión en fiesta patronal de San Juan Tepa, Hidalgo, deja 15 personas heridas (Video)

El estallido se registró, alrededor de las 14:00 horas del sábado, durante la procesión de pobladores a la cruz que se encuentra en la cima del llamado Cerro Grande, cuando se incendiaron algunas gruesas de pirotecnia; tres lesionados fueron trasladados en
sábado, 21 de mayo de 2022 · 00:15

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Una explosión registrada durante una fiesta patronal en la localidad de San Juan Tepa, municipio de Francisco I Madero, Hidalgo, dejó como saldo 15 personas heridas, tres fueron trasladadas vía aérea a hospitales de Pachuca.

El estallido se registró, alrededor de las 14:00 horas del sábado, durante la procesión de pobladores a la cruz que se encuentra en la cima del llamado Cerro Grande, cuando se incendiaron algunas gruesas de pirotecnia, dejando al menos 15 personas heridas, de las cuales solo 6 ingresaron a hospitales para su debida atención.

De estas, tres fueron trasladadas vía aérea a hospitales de Pachuca y tres más trasladadas en ambulancia a hospitales y centros de salud de la región. Otros dos lesionados decidieron trasladarse a un hospital por sus propios medios. Así lo confirmó el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar, en sus redes sociales.

Hasta el momento no se reportan personas fallecidas.

Elementos de protección civil estatal y municipal, así como bomberos y cuerpos de emergencia, atendieron la explosión en la zona y colaboraron en los traslados de las personas lesionadas.

Comentarios