AMLO

AMLO advierte que hay quienes quieren que fracase la Cumbre de las Américas

Aún no hay una definición sobre la propuesta de convocar a todos los países, “estamos buscando una respuesta en beneficio de los pueblos", pero hay voces que rechazan que se invite a todos porque no piensan en la necesidad de la unión en el continente.
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obradores advirtió que en el caso de la Cumbre de las Américas, existen muchas filtraciones porque hay interés para que fracase la reunión, que no se invite a algunos gobiernos y se evite la unión en el continente americano.

“Están muy ideologizados, hay mucho fanatismo, predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos, y esto no debe ser un asunto de las cúpulas del poder económico y político”, sostuvo.

Incluso arremetió contra los personajes que se asumen como “expertos internacionalistas” porque, dijo, se dedican a opinar y “sonsacar” a los mandatarios.

“Sólo están atizando las diferencias, en vez de buscar la conciliación y los acuerdos, a veces da la impresión hasta de que son usados, son correas de transmisión de agencias para ser claros o de partidos políticos o grupos de intereses creados”, indicó.

En la conferencia mañanera, López Obrador informó que aún no hay una definición sobre la propuesta de convocar a todos los gobiernos de América.

“Vamos a esperarnos porque todavía no hay una definición, se está conversando, dialogando, vuelvo a agradecer al gobierno de Estados Unidos porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos y que nadie excluya a nadie”, señaló.

Previamente, había señalado el contraste de convocar a una Cumbre de las Américas sin invitar a todos los gobiernos del continente.

“Estamos buscando una respuesta en beneficio de los pueblos y vamos a esperar porque hay muchas filtraciones, hay quienes quieren que fracase la cumbre, que no se invite a todos porque no piensan en la necesidad de unirnos, ni hermanarnos”, sentenció AMLO.

Comentarios