CDMX

Reportan sismo de magnitud 5.5 cerca de Huatulco, en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.5 cerca de Crucecita, en Oaxaca, que fue sentido levemente en la Ciudad de México. 
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 5.5 cerca de Crucecita, en Oaxaca, que fue sentido levemente en la Ciudad de México. 

El Servicio de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) no activó la alerta en los altavoces de la capital, aunque sí se emitió en Oaxaca; mientras que el servicio privado SkyAlert activó su alerta al reportar un sismo "violento" en Oaxaca.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la tarde de este miércoles se registró un sismo “con leve percepción” en la Ciudad de México y que se iniciaron los protocolos de seguridad. 

"Se registra sismo con leve percepción en la Ciudad de México. Me informa el @C5_CDMX que la magnitud no ameritó activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México. Se activan protocolos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno capitalino, Omar García Harfuch, añadió que 5 helicópteros Cóndor iniciaron un sobrevuelo en la Ciudad de México.

“Inicia vuelo de 5 cóndores para evaluar posibles daños por el sismo que acaba de ocurrir en CDMX. Reportamos un sismo con Magnitud preliminar de 5.8. Costas de Oaxaca (Huatulco)”, dijo.

En la misma red social, el C5 explicó que, “De acuerdo con la información emitida por @SismologicoMX; el sismo detectado NO AMERITÓ la activación de la #AlertaSísmica a través de los altavoces de la #CDMX”.

Protección Civil del Estado de México también informó que no se activó la alerta sísmica y que no se sintió el movimiento en ningún municipio.

Pese a la falta de percepción, en algunas zonas se activaron los protocolos para desalojar edificios, incluyendo las terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

 

 

Comentarios