AMLO

AMLO critica reportajes de Loret de Mola sobre médicos cubanos: "son refritos"

Luego, consideró que la crítica hacia su gobierno y en este caso por el anuncio de la contratación de médicos de Cuba, se debe a que los opositores ya no tienen privilegios.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al periodista Carlos Loret de Mola por el reportaje que ayer publicó en el portal Latinus sobre el caso de los médicos de Cuba donde aseguró que son profesionistas esclavizados por el gobierno del mandatario caribeño, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez.

Al respecto, dijo que la nota del portal Latinus se trata de “un refrito” de hace 10 años, promovido por las organizaciones que están en contra del gobierno de Cuba.

Por ello, cuestionó al reportero Carlos Loret de Mola que habla sobre una supuesta esclavitud de médicos cubanos cuando él trabaja para distribuidoras de medicamentos que tenían el negocio en el sector Salud de México y ahora están molestos porque ya no se les otorgan contratos de compra.

“Se acuerdan cuánta resistencia porque tenían el negocio de la compra de medicamentos, 100 mil millones de pesos, una red, una banda”, dijo.

“¿Y qué autoridad tiene Carlos Loret, si él trabaja para una de estas farmacéuticas, una distribuidora que se beneficiaba de la corrupción que imperaba en el sector salud?”, cuestionó el mandatario en la conferencia matutina.

Luego, consideró que la crítica hacia su gobierno y en este caso por el anuncio de la contratación de médicos de Cuba, se debe a que los opositores ya no tienen privilegios.

“Nosotros anunciamos que nuestro movimiento, la transformación iba a ser pacífica, sin violencia, pero radical, porque íbamos a arrancar de raíz, el régimen de corrupción de injusticias y privilegios”, sostuvo.

Comentarios