AMLO

AMLO reafirma ofrecimiento de asilo político a Julian Assange

El presidente mexicano consideró que el periodista fundador de WikiLeaks es un perseguido político y debe ser liberado.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 09:47

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en el caso del fundador del portal WikiLeaks, Julian Paul Assange, debe prevalecer la justicia, por lo que se manifestó a favor de que el programador sea liberado y le refrendó el ofrecimiento de asilo en México.

Consideró que el periodista y activista, quien actualmente permanece preso en Reino Unido, es un perseguido político, por lo que exigió que sea liberado y “si él lo desea y sus familiares, abogados y amigos, podría tener asilo en nuestro país, esa es nuestra postura, ojalá y se tomen en cuenta todos los elementos y no se actué por consigna en ningún caso, que prevalezca la justicia”.

AMLO señaló que “es un acto vergonzoso que a una persona que da a conocer información valiosa, porque en esa información hay actos de corrupción, delitos cometidos entre gobiernos, todo lo que la élite lleva a cabo en secreto, de repente sale por una investigación que ellos hacen y se castiga al que presenta la información, porque supuestamente está violando temas confidenciales”.

En la conferencia mañanera, el mandatario mexicano consideró que por encima de las acusaciones en contra de Julian Assange está la esencia de la “denuncia gravísima” de intromisión en asuntos de gobierno y de todo tipo.

“Nosotros padecimos acoso cuando los fraudes electorales y en esos cables de WikiLeaks aparece toda la información, no sólo nuestro caso, sino todo lo que hacían, y no sabemos si lo siguen haciendo en todo el mundo”, sostuvo AMLO.

Comentarios