AMLO

AMLO reprochó al INE y al TEPJF su inacción ante la presunta aportación de Cinépolis a "Alito"

“Y el INE no dice nada, nada, ni el Tribunal y es posible que ya alguien haya presentado una denuncia y si no se ha presentado una denuncia, son cuestiones que se deben seguir de oficio. Entonces, ¿qué autoridades hay?”, cuestionó López Obrador.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 12:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó la inacción del Instituto Nacional Electoral (INE), y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ante el caso de la aportación millonaria que hizo el empresario Alejandro Ramírez Magaña, dueño de Cinépolis al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Y el INE no dice nada, nada, ni el Tribunal y es posible que ya alguien haya presentado una denuncia y si no se ha presentado una denuncia, son cuestiones que se deben seguir de oficio. Entonces, ¿qué autoridades hay?”, cuestionó en la conferencia mañanera.

Luego, el mandatario arremetió contra los medios de comunicación, a quienes acusó también de guardar silencio en el tema de los audios del dirigente del tricolor, Alejandro Moreno y difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores donde en el primero se queja de que fue poco la aportación de 25 millones de pesos que hizo la empresa Cinépolis y en el segundo advierte que en lugar de “asesinar a balazos” a periodistas, se les debe “matar de hambre”.

Y esto también va para los medios de comunicación porque sale información parecida que no voy a referirme a ello y en ningún medio convencional, en la televisión, en la radio y en los periódicos silencio”, dijo y agregó:

“¿Dónde está el profesionalismo, la objetividad y la independencia? Por eso la gente ya no les cree a pesar de que hay una campaña en contra de nosotros como nunca”, consideró AMLO.

Comentarios