Debanhi Susana

Exhumarán cuerpo de Debanhi Susana para determinar las causas de la muerte

A petición de la Fiscalía Estatal, para homologar criterios forenses, será extraído el cadáver que está sepultado en un panteón del municipio rural de Galeana.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 10:41

MONTERREY, N. L. (apro).- El cuerpo de Debanhi Susana, fallecida en Escobedo, será exhumado a petición de la Fiscalía Estatal, para homologar criterios forenses sobre las causas de la muerte, dio a conocer hoy el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

En la conferencia mañanera, desde la Ciudad de México, el funcionario explicó que se investiga como feminicidio el caso de la estudiante de 18 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en el interior de una cisterna de un motel, el pasado 21 de abril, después de haber sido vista con vida por última vez la madrugada del 9 de ese mes.

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó que será la Fiscalía de Nuevo León la que solicitará al juez de control que sea extraído el cadáver que está sepultado en un panteón del municipio rural de Galeana, 220 kilómetros al sur de la capital.

“Informamos que el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue una reunión donde se analizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta”.

“Por consenso entre instituciones se determinó, para dar mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, realizar la exhumación del cuerpo para hacer las investigaciones y peritajes forenses necesarios. En tal virtud la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pedirá al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”, señaló Mejía.

El subsecretario también expuso que, en seguimiento de las pesquisas sobre la muerte de la joven, quien pereció por una contusión profunda de cráneo, los contenidos de los equipos de videograbación y telefonía relacionados con el caso Debanhi, son analizados para determinar si hay sujetos que pudieran estar vinculados con las investigaciones.

Dio a conocer en la misma conferencia que entre los días 19 y 24 de mayo han sido encontradas en Nuevo León 16 personas que habían sido reportadas como desaparecidas.

Comentarios