Feminicidio

Existen “elementos sólidos” para detener a feminicidas de Cecilia Monzón: SSPC

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, aseguró que existen "elementos sólidos" para detener a los autores materiales e intelectuales del asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 16:18

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó que en el caso del asesinato de la abogada Cecilia Monzón Pérez existen “elementos muy sólidos” para detener a los presuntos autores materiales e intelectuales de este feminicidio registrado en la ciudad de Cholula, Puebla.

Al respecto, dijo que se mantiene comunicación permanente con el gobernador poblano, Miguel Barbosa, con el fiscal estatal, Gilberto Higuera, así como con la familia de la víctima, que llegó procedente de España.

Explicó que Monzón Pérez tenía la doble nacionalidad, es decir, mexicana y española. 

Durante la presentación del informe Cero Impunidad en la conferencia mañanera, el funcionario federal señaló que se realizan peritajes y la revisión de videograbaciones, llamadas telefónicas y entrevistas para tratar de esclarecer la ejecución de la activista en temas de género.

No obstante, sostuvo que ya tienen indicios para determinar quiénes son los presuntos responsables del crimen.

“Hay elementos muy sólidos para poder avanzar en muy breve tiempo con la judicialización en contra de presuntos autores materiales e intelectuales vinculados a este hecho delictivo”, afirmó Mejía Berdeja.

Comentarios