Ayotzinapa

Familiares de los 43 normalistas refrendan clamor de justicia a 92 meses de su desaparición

En el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, los padres de los estudiantes exigieron, una vez más, la aparición con vida de sus hijos. El abogado Rosendo Vidulfo Rosales dijo que sus representados están “decepcionados de este gobierno” por la falta de avances.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa marcharon este jueves del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez al cumplirse 92 meses de la desaparición de los jóvenes en Iguala, Guerrero.

En el marco de la Acción Global por Ayotzinapa, los padres de los estudiantes exigieron, una vez más, la aparición con vida de sus hijos. En tanto, a nombre de los familiares de las víctimas, el abogado Rosendo Vidulfo Rosales dijo que sus representados están “decepcionados de este gobierno” debido a que no hay avances en las investigaciones.

Rosales dijo que hay decepción desesperación y enojo por parte de los padres de familia porque ellos le apostaron al actual gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, le creyeron, fueron a los diálogos, optaron por la ruta de las mesas de trabajo y no hay resultados.

“Desde su punto de vista, ellos lo ven como una decepción de que este gobierno no cumplió con lo que prometió y lamentablemente ven que este gobierno ya dio lo que tenía que dar. Respecto al caso Ayotzinapa creemos que no va a haber más, es una preocupación y decepción de los padres", reiteró.

Durante el recorrido de los padres resonó el "¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!”, así como el pase de lista de los 43 normalistas desaparecidos, cuyas imágenes llevaban en pancartas.

Vidulfo Rosales mencionó que entre los pendientes para esclarecer el caso está la extradición del jefe de la extinta Agencia Federal de Investigación, Tomás Zerón, quien según medios de Israel se refugia en un lujoso edificio de Tel Aviv.

Otro aspecto, dijo el abogado, es la dilación de la Fiscalía General de la República, ya que no ha enviado documentos la totalidad de documentos necesarios para dicha extradición.

“Hay obstáculos que ponen los propios funcionarios de la FGR. Hay mucha lentitud de esta institución en las investigaciones, así como la información que tiene el Ejército Mexicano, ya que de acuerdo a los datos de prueba que tenemos, tiene un gran acervo que acumuló a partir del monitoreo, del seguimiento e intercepción de teléfonos que hizo y que en tiempo real estuvo enterado de lo ocurrió en septiembre de 2014", subrayó Vidulfo Rosales.

Comentarios