Viral

Guardia Nacional decomisa cannabis en galletas, gomitas y dulces de tamarindo… y desata burlas

Usuarios de redes sociales ironizan sobre el hallazgo de la dependencia de seguridad en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. "Golpe irreparable para el narco", dijo el senador Emilio Álvarez Icaza.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 20:40

CIUDAD DE MÉXICO (APRO).- La Guardia Nacional informó que decomisó probable cannabis disuelto en galletas y dulces, lo que desató burlas y memes en redes sociales.

“La Guardia Nacional interceptó aparente crystal y cocaína ocultos en una bocina, así como probable cannabis disuelto en galletas y dulces, además de armas de fuego”, informó la institución de seguridad en Twitter.

Los aseguramientos, añadió, se realizaron en empresas de mensajería y paquetería de los estados de Querétaro y Estado de México.

De acuerdo con el comunicado de la dependencia, en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, guardias nacionales localizaron 15 sobres con galletas, cuatro frascos con gomitas comestibles y cuatro dulces de tamarindo, todos elaborados con extracto de cannabis.

Además, ubicaron dos cartuchos para vapeador, con extracto de aparente cannabis, dos bolsas de probable marihuana; y una sustancia granulada con las características similares a la metanfetamina.

Los paquetes fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes, indicó la Guardia Nacional.

La difusión de las notas alusivas a los operativos provocó que opositores al gobierno y usuarios de redes sociales se burlaran del “golpe” y los compararan con los decomisos que presumían gobiernos anteriores.

"Golpe irreparable para el narco", publicó el senador Emilio Álvarez Icaza, del Grupo Plural, en un tuit retomado por el expresidente Vicente Fox.

Varios usuarios publicaron tuits en los que ironizaron por la magnitud del decomiso reportado.

 

Comentarios