Cecilia Monzon

Legisladoras piden que la FGR atraiga investigaciones por asesinato de Cecilia Monzón

La senadora poblana, Nancy de la Sierra dijo que el asesinato de Monzón, quien se distinguió como “defensora incansable” de las causas feministas evidencia que a las mujeres de este país las matan los feminicidas, pero también las omisiones del Estado.
jueves, 26 de mayo de 2022 · 13:47

PUEBLA, Pue. (apro).- Integrantes de la comisión plural de legisladoras pidieron que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones sobre el asesinato de abogada Cecilia Monzón Pérez, ocurrido el 21 de mayo en San Pedro Cholula.

Tras rendir un minuto de silencio, los grupos parlamentarios condenaron este hecho de violencia y reclamaron que no quede impune.

En su participación, la senadora poblana, Nancy de la Sierra dijo que el asesinato de Monzón, quien se distinguió como “defensora incansable” de las causas feministas evidencia que a las mujeres de este país las matan los feminicidas, pero también las omisiones del Estado.

Recordó que previo a su asesinato, la activista y litigantes había solicitado medidas de protección a la Fiscalía General de Puebla, pero la autoridad no atendió su demanda.

Ante esta inacción de la Fiscalía poblana, las legisladoras demandaron que sea la FGR la que investigue este feminicidio. 

Monzón fue acribillada de seis tiros la mañana del 21 de mayo, cuando se trasladaba por el Periférico Ecológico a la altura del Camino Real a Momoxpan.

Comentarios